Este programa, ejecutado en convenio entre Méderi y Fundalectura, abarca la adquisición, organización, conservación y suministro de materiales y servicios bibliotecarios que pueden, conforme a las necesidades de cada paciente, contribuir a la atención integral para su recuperación, dar seguridad y alivio a su pérdida de autonomía, contribuir al mejoramiento de su rendimiento cognitivo y funcional, evitar la desconexión del entorno y fortalecer las relaciones sociales.

La función principal de “Leer para sanar” radica en la posibilidad de facilitar libros de distintas temáticas a pacientes y visitantes para que su estadía en nuestros hospitales sea más confortable, amena y provechosa.

Inicialmente “Leer para sanar” va dirigido a los pacientes que se encuentran en los pisos de hospitalización de los hospitales Méderi. En cada sede se ha estructurado un espacio para el almacenamiento del material y se capacitó a tres promotores (dos para el Hospital Universitario Mayor y uno para el Hospital Universitario de Barrios Unidos) quienes se desplazarán por los pisos ofreciendo a pacientes y familiares la posibilidad de un acompañamiento a través de un libro.

20 enero 2012

Llego Antonio Nariño


Margoire Pacheco Sarmiento

Piso 8



Esa mañana iba por el piso 8, y cuando pasaba por el cuarto donde se encontraba don  "Jose" iba a seguir mi recorrido, pues se encontraba con visita de los doctores, cuando don "Jose", levantando la mano, e interrumpiendo a los doctores me llamo, y dijo "mi libro!! quede a la mitad de la vida de Antonio Nariño" le entregue e libro con mucha alegría, pues no es muy común encontrar a alguien de mas de 70 años con tanto gusto por la lectura.  


Al volver por el libro la acompañante me dijo, que se demoraba mucho pero leía, tanto así que no le puso cuidado a la visita, estaba tan entretenido, leyendo que parecía olvidar el lugar y la situación en la que estaba, eso es uno de los beneficios de leer, nos permiten transportarnos a donde queramos, sin importar donde estemos. Ese día don "Jose" se transporto a la época de Nariño desde la cama de un hospital.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario