Este programa, ejecutado en convenio entre Méderi y Fundalectura, abarca la adquisición, organización, conservación y suministro de materiales y servicios bibliotecarios que pueden, conforme a las necesidades de cada paciente, contribuir a la atención integral para su recuperación, dar seguridad y alivio a su pérdida de autonomía, contribuir al mejoramiento de su rendimiento cognitivo y funcional, evitar la desconexión del entorno y fortalecer las relaciones sociales.

La función principal de “Leer para sanar” radica en la posibilidad de facilitar libros de distintas temáticas a pacientes y visitantes para que su estadía en nuestros hospitales sea más confortable, amena y provechosa.

Inicialmente “Leer para sanar” va dirigido a los pacientes que se encuentran en los pisos de hospitalización de los hospitales Méderi. En cada sede se ha estructurado un espacio para el almacenamiento del material y se capacitó a tres promotores (dos para el Hospital Universitario Mayor y uno para el Hospital Universitario de Barrios Unidos) quienes se desplazarán por los pisos ofreciendo a pacientes y familiares la posibilidad de un acompañamiento a través de un libro.

25 mayo 2012

"Leer da tranquilidad"

Hospital Universitario Mayor

Promotor de lectura: Andrés Monroy 




El martes la señora Gladis se encontraba sola, a la espera de que el ángel custodio que la llevaría a un procedimiento quirúrgico. Cuando le presenté la oportunidad de disfrutar de un tiempo de lectura con el programa de Leer para sanar, me pidió la Biblia. Horas más tarde cuando pasé a recoger el libro la encontré muy tranquila y a la espera de ir a la cirugía. Cuando en entregó la Biblia me contó que se relajó mucho con la lectura.

Imagen tomada de 
www.verbodivino.org

No hay comentarios. :

Publicar un comentario