Este programa, ejecutado en convenio entre Méderi y Fundalectura, abarca la adquisición, organización, conservación y suministro de materiales y servicios bibliotecarios que pueden, conforme a las necesidades de cada paciente, contribuir a la atención integral para su recuperación, dar seguridad y alivio a su pérdida de autonomía, contribuir al mejoramiento de su rendimiento cognitivo y funcional, evitar la desconexión del entorno y fortalecer las relaciones sociales.

La función principal de “Leer para sanar” radica en la posibilidad de facilitar libros de distintas temáticas a pacientes y visitantes para que su estadía en nuestros hospitales sea más confortable, amena y provechosa.

Inicialmente “Leer para sanar” va dirigido a los pacientes que se encuentran en los pisos de hospitalización de los hospitales Méderi. En cada sede se ha estructurado un espacio para el almacenamiento del material y se capacitó a tres promotores (dos para el Hospital Universitario Mayor y uno para el Hospital Universitario de Barrios Unidos) quienes se desplazarán por los pisos ofreciendo a pacientes y familiares la posibilidad de un acompañamiento a través de un libro.

06 junio 2012

Feliz Aniversario

Hoy es una buena oportunidad para reconocer tanto esfuerzo, interés, dedicación, y amor por lo que se hace y por los demás...es el día de reconocer que un proceso ha dado sus frutos, hoy quiero decirles que LOS FELICITO!!! de corazón este ha sido un programa hermoso,lleno de alegrías , nostalgia, aprendizaje, y muchos momentos para compartir!!! 


Dios los siga guiando por buen camino, y siga actuando en cada persona del programa, para que juntos sigan caminando, aprendiendo y disfrutando de LEER PARA SANAR!!Para que sean muchos años mas!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario