Este programa, ejecutado en convenio entre Méderi y Fundalectura, abarca la adquisición, organización, conservación y suministro de materiales y servicios bibliotecarios que pueden, conforme a las necesidades de cada paciente, contribuir a la atención integral para su recuperación, dar seguridad y alivio a su pérdida de autonomía, contribuir al mejoramiento de su rendimiento cognitivo y funcional, evitar la desconexión del entorno y fortalecer las relaciones sociales.

La función principal de “Leer para sanar” radica en la posibilidad de facilitar libros de distintas temáticas a pacientes y visitantes para que su estadía en nuestros hospitales sea más confortable, amena y provechosa.

Inicialmente “Leer para sanar” va dirigido a los pacientes que se encuentran en los pisos de hospitalización de los hospitales Méderi. En cada sede se ha estructurado un espacio para el almacenamiento del material y se capacitó a tres promotores (dos para el Hospital Universitario Mayor y uno para el Hospital Universitario de Barrios Unidos) quienes se desplazarán por los pisos ofreciendo a pacientes y familiares la posibilidad de un acompañamiento a través de un libro.

27 junio 2012

Palabras que animan a seguir compartiendo lecturas

Hospital Universitario Mayor

Promotor de lectura: Andrés Monroy


Hoy encontré a doña Romelia, sentada y sola en la habitación. La imagen de su blanca cabellera y su mirada al vacío me conmovió. Me acerqué y me presenté. Cuando escuchó del programa de Leer para sanar aceptó con mucha felicidad la lectura en voz alta y escogió para la actividad la Biblia. 

Cuando terminamos la lectura, doña Romelia se despidió con las siguientes palabras: “Muchas gracias por leerme, ya que yo no puedo hacerlo por que soy ciega. Hace un año cuando estuve en el hospital, vino un señor y nos leyó. Por favor siga haciendo su trabajo de leerles a otros pacientes”

No hay comentarios. :

Publicar un comentario