Este programa, ejecutado en convenio entre Méderi y Fundalectura, abarca la adquisición, organización, conservación y suministro de materiales y servicios bibliotecarios que pueden, conforme a las necesidades de cada paciente, contribuir a la atención integral para su recuperación, dar seguridad y alivio a su pérdida de autonomía, contribuir al mejoramiento de su rendimiento cognitivo y funcional, evitar la desconexión del entorno y fortalecer las relaciones sociales.

La función principal de “Leer para sanar” radica en la posibilidad de facilitar libros de distintas temáticas a pacientes y visitantes para que su estadía en nuestros hospitales sea más confortable, amena y provechosa.

Inicialmente “Leer para sanar” va dirigido a los pacientes que se encuentran en los pisos de hospitalización de los hospitales Méderi. En cada sede se ha estructurado un espacio para el almacenamiento del material y se capacitó a tres promotores (dos para el Hospital Universitario Mayor y uno para el Hospital Universitario de Barrios Unidos) quienes se desplazarán por los pisos ofreciendo a pacientes y familiares la posibilidad de un acompañamiento a través de un libro.

22 julio 2011

La lectura refresca...

Robertson AlvaradoPromotor de LecturaHospital Universitario Barrios Unidos



“… En los momentos en que nos abandonan las fuerzas y la energía escasea poco a poco, se acerca a uno un buen samaritano o un ángel, en esos  días en que la jornada en el hospital se hace más extensa -pero no menos  gratificante- realizando lecturas en voz alta de libros tan maravillosos e interesantes, que se encuentran en la colección…”


Al finalizar la jornada entre historias, fantasías, consejos prácticos y un sin número de historias termino agotado; y entonces, retomando mi escrito inicial, aparece Doña “Clara”, quien acompaña día a día, a Don “Juan”, uno de los pacientes. Ella trae un sus manos un recipiente que contiene un liquido valioso y regenerador: jugo. Me dice¨Toma, por que sé que hoy te tocó duro leyendo. Pero es muy valioso lo que haces por los pacientes: darle una opción diferente de pasar el tiempo en el hospital¨ a lo cual le respondí “Muchísimas gracias.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario