Este programa, ejecutado en convenio entre Méderi y Fundalectura, abarca la adquisición, organización, conservación y suministro de materiales y servicios bibliotecarios que pueden, conforme a las necesidades de cada paciente, contribuir a la atención integral para su recuperación, dar seguridad y alivio a su pérdida de autonomía, contribuir al mejoramiento de su rendimiento cognitivo y funcional, evitar la desconexión del entorno y fortalecer las relaciones sociales.

La función principal de “Leer para sanar” radica en la posibilidad de facilitar libros de distintas temáticas a pacientes y visitantes para que su estadía en nuestros hospitales sea más confortable, amena y provechosa.

Inicialmente “Leer para sanar” va dirigido a los pacientes que se encuentran en los pisos de hospitalización de los hospitales Méderi. En cada sede se ha estructurado un espacio para el almacenamiento del material y se capacitó a tres promotores (dos para el Hospital Universitario Mayor y uno para el Hospital Universitario de Barrios Unidos) quienes se desplazarán por los pisos ofreciendo a pacientes y familiares la posibilidad de un acompañamiento a través de un libro.

01 julio 2011

Un hombre como él...


Hospital Universitario Mayor
Promotor de lectura: Andrés Monroy


Don "Lorenzo" se encontraba en su habitación mirando los cerros de Bogotá por la ventana de la habitación. Al escuchar la oportunidad de poder disfrutar de un libro de Leer Para Sanar escogió muy animado la biografía de Gandhi publicada por Tecolote.


Más tarde al pasar a recoger el libro Don "Lorenzo" estaba sentado en su cama y me contó que la vida de Gandhi le había dado mucho ejemplo porque “Con la violencia no se consigue nada, solo con el conocimiento podemos vivir bien” y reflexionó por un momento como necesita nuestro país de este tipo de manifestaciones por la paz. Al final, al despedirme de Don "Lorenzo", felicitó al programa de Leer Para Sanar porque “uno se distrae mucho con la lectura”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario