Este programa, ejecutado en convenio entre Méderi y Fundalectura, abarca la adquisición, organización, conservación y suministro de materiales y servicios bibliotecarios que pueden, conforme a las necesidades de cada paciente, contribuir a la atención integral para su recuperación, dar seguridad y alivio a su pérdida de autonomía, contribuir al mejoramiento de su rendimiento cognitivo y funcional, evitar la desconexión del entorno y fortalecer las relaciones sociales.

La función principal de “Leer para sanar” radica en la posibilidad de facilitar libros de distintas temáticas a pacientes y visitantes para que su estadía en nuestros hospitales sea más confortable, amena y provechosa.

Inicialmente “Leer para sanar” va dirigido a los pacientes que se encuentran en los pisos de hospitalización de los hospitales Méderi. En cada sede se ha estructurado un espacio para el almacenamiento del material y se capacitó a tres promotores (dos para el Hospital Universitario Mayor y uno para el Hospital Universitario de Barrios Unidos) quienes se desplazarán por los pisos ofreciendo a pacientes y familiares la posibilidad de un acompañamiento a través de un libro.

29 julio 2011

Yo también quiero...

Robertson AlvaradoPromotor de lecturaHospital Méderi


El programa ha despertado un interés por compartir lecturas y conversaciones con los pacientes. Así pues, muchos acompañantes y colaboradores, nos han solicitado ser voluntarios del programa leyéndole a nuestros pacientes.



Una señora se me acercó al terminar la jornada en el hospital y me dijo: “¿Usted es de los libros?”, a lo cual respondí afirmativamente. Ella me comentó que me había estado buscando, que no tenía plata para comprar libros, pero que  le gustaba leer mucho. Así que me hizo la propuesta de trabajar como voluntaria para leerles a los pacientes y así también aprovechaba y leía ella. Después le di la información de la página, correo electrónico y la motive a que escribiera.

Así mismo, Don Uriel, el director de seguridad de HUBU, me dijo que a él le gusta leer mucho y que se ofrecía para ir a leerles un día a los pacientes, ya que le parecía una experiencia  muy gratificante.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario